Milei viaja a París para los Juegos Olímpicos
El presidente Javier Milei vuelve a viajar a Europa a fin de julio. Estará solo un día en París para la inauguración de los Juegos Olímpicos.
El jefe de Estado llegará para la ceremonia inaugural del 26 de julio y partirá de regreso a Buenos Aires al día siguiente. Solo podrá ir acompañado por una sola persona más en la que se espera, sea la mayor congregación de jefes de Estado de la historia.
Así lo confirmó una alta fuente de la Casa Rosada a A24.com, que precisó que Milei volverá a viajar a Europa, esta vez París, a un mes de haber completado su segunda gira europea entre el 21 y el 24 de junio, cuando visitó España, Alemania y República Checa para participar de actos político, partidarios de la derecha europea y de recibir premios por su teoría sobre la economía liberal.
Este nuevo viaje relámpago a Europa se produce en medio de cuestionamientos por los gastos presidenciales en giras al exterior, aunque en esta oportunidad, su agenda no será privada, sino que mantendrá, por segunda vez desde que asumió, una visita de Estado.
La primera visita oficial de Milei a otros países de Europa, había sido en febrero, cuando visitó en Roma a la primera ministra italiana, Georgia Meloni, al presidente de ese país, Sergio Mattarella y al Papa Francisco en el Vaticano, como parte de una gira que lo llevó a reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dos de los jefes de Estado considerados aliados por Milei, junto con los Estados Unidos.