Motoqueros movilizan para visibilizar las problemáticas de la actividad

Se realizará una asamblea de trabajadores nucleados en la ASIMM, con adhesión de los gremios del transporte de la CATT que lidera Schmid.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente convoca para mañana jueves 6 de diciembre a una asamblea a cielo abierto que tendrá lugar en Avenida Corrientes y 9 de Julio.

La concentración está pautada para las 9 de la mañana en el cruce de las calles Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para luego movilizarse por Av. 9 de Julio hasta su intersección con Av.Corrientes.

“En el marco de las asambleas realizadas por los gremios adheridos a la CATT (se espera la presencia de su Secretario General Juan Carlos Schmid) ASiMM convoca a todos los trabajadores motociclistas y ciclistas a reunirnos para tratar temas inherentes a la problemática de los trabajadores del transporte en general, y de la logística en dos ruedas en particular”, expresó el Secretario General Marcelo Pariente.

El dirigente agregó que “los trabajadores del transporte estamos siendo el tubo de ensayo de la nueva ola flexibilizadora, en nuestro caso bajo el eufemismo de economía colaborativa”.

“Nuestra actividad tiene una agenda de problemáticas a resolver, como los estacionamientos en el centro, la implementación de la ley 5526/16, y la regulación de las empresas tecnológicas que hacen mensajería y reparto domiciliario, solo por nombrar algunos ejemplos. Vamos a manifestarnos de todas las maneras necesarias, con la continuidad y los tiempos que creamos convenientes, para visibilizar y encontrar la solución al conjunto de dificultades que atraviesa la logística en dos ruedas”, agregó.

Desde el sindicato pidieron “disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias que podamos ocasionar en el tránsito, pero esperamos que entiendan y acompañen nuestros diferentes reclamos, ya que cruzan de manera trasversal temas de interés para toda la comunidad, como la dignificación del trabajo, la siniestralidad vial, y la seguridad”.

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales mil quinientos pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas).

El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.