Moyano desmintió haber acordado suspensiones
Moyano desmintió haber acordado suspensiones y bajas salariales para los camioneros
El adjunto de la Federación de Camioneros negó versiones sobre un supuesto pacto con las empresas por suspensiones y reducciones en los sueldos.
Pablo Moyano salió al cruce de las versiones sobre un acuerdo con empresarios por suspensiones y bajas salariales.
El dirigente camionero lo negó de forma “categórica” y aclaró que tampoco firmó “ningún convenio”.
“El gremio camionero desmiente de forma rotunda y categórica algún tipo de acuerdo que implique suspensiones o reducciones salariales, como afirmaron ciertos trascendidos periodísticos y algunas autoridades de las cámaras patronales y de empresas de la actividad. Tampoco existe ninguna negociación en ese sentido ni se firmó ningún convenio”, puntualizó.
En un comunicado, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios -que reúne a 300 mil empleados en todo el país- aclaró que “no existen negociaciones al respecto y tampoco un diálogo que implique el no pago de viáticos o de alimentos a los trabajadores y, mucho menos, acuerdos para producir suspensiones”.
El texto lleva las firmas de Pablo Moyano, secretario general adjunto, y el secretario gremial de la organización sindical, Pedro Mariani.
En la misma línea, el gremio ordenó a todas sus seccionales “no firmar acuerdos de esa naturaleza” e indicó que “los trabajadores camioneros garantizan en el contexto de la grave pandemia el abastecimiento de alimentos y medicamentos en todo el país, la recolección de residuos en las ciudades y aquellos patogénicos sanitarios, entre otras tantas actividades vitales”.
Pablo Moyano y Mariani afirmaron que esas tareas esenciales se cumplen arriesgando “la salud y la vida propia y las de las familias con amor, compromiso y sacrificio”.
El gremio defenderá “como siempre los derechos de los trabajadores y redoblará sus esfuerzos patrióticos para contribuir aún más con la totalidad de la comunicad”, concluyeron los sindicalistas.