Moyano llamó a «reflexionar» a Macri tras el paro
En una conferencia de prensa, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que «el paro ha sido muy efectivo, con mucha adhesión; lo hablamos con todas las provincias del país, y una vez más queda demostrado el rechazo a la política económica».
La huelga general, convocada por la Confederación de General de Trabajadores (CGT), tuvo un alto nivel de acatamiento, siendo una de los mayores paros que tuvo que enfrentar el gobierno de Mauricio Macri en un momento crítico para la economía argentina.
«El paro ha sido muy efectivo, muy importante y con mucha adhesión. Se demuestra la necesidad de demostrar el mal momento que se está pasando y el rechazo a las políticas económicas y sus consecuencias: desocupación, pérdida de poder adquisitivo”, evaluó Moyano rodeado de dirigentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional.
«Espero que este paro contundente lo haga reflexionar al presidente Macri porque no le veo un destino válido a los argentinos con estas políticas económicas«, añadió Moyano.
Por su parte, el titular de La Bancaria Sergio Palazzo apuntó contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich tras la represión en Puente Pueyrredón.»Hay millones de calles que pueden ser utilizadas, en vez de las siete cortadas. Le sugerimos a la ministra Patricia Bullrich que resuelva los problemas de los argentinos y no los problemas de tránsito», lanzó el sindicalista, quien llamó al Gobierno nacional a pensar en la economía y no en los cortes. «La Argentina tiene más del 50% de inflación, dos dígitos de desempleo, endeudamiento que va a condicionar al gobierno que viene. De eso se tienen que preocupar«, agregó.
El intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez también participó de la conferencia y destacó el alto grado de acatamiento. “Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires estamos con una adhesión total a la difícil decisión que significa hacer un paro de estas características que han tenido que tomar los compañeros del movimiento obrero organizado”, dijo.
“El acatamiento que vemos en nuestro distritos es el más alto que recordamos todos. Eso habla a las claras de la imposibilidad que tiene este Gobierno de poder ver, ver circunstancias que en nuestros municipios son tremendas: miles y miles de personas desempleadas, un fenómeno nuevo que son trabajadores en blanco pobres, un corrimiento de la economía formal a la economía informal”, agregó Menéndez.