Municipales reclaman un aumento del sueldo
Denuncian que el intendente privilegia la contratación de funcionarios sobre el sueldo de los empleados
El conflicto entre el sindicato de trabajadores municipales y la comuna de Berisso subió de tono con un duro comunicado por parte del sindicato
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso difundió un duro comunicado contra el intendente berissense Fabían Cagliardi, en reclamo de un aumento del salario del 43% para el presente año.
Desde el gremio, esgrimieron que el jefe comunal «nunca se a privado de nombrar funcionarios y funcionarias dentro de su plantel político en sus distintos niveles, ya sean secretarios o secretarias, subsecretarios, o subsecretarias, directores o directoras, coordinadores y coordinadoras», y de «de elevar categorías a ciertos cargos, como de coordinador a director, con lo que ello también implica»; pero que les priva a los trabajadores una pauta salarial del 43%.
En el comunicado, los trabajadores estatales del municipio manifestaron que la Comuna designa personas en funciones «que no funcionan o que nadie conoce o bien son inexistentes» y de «realizar nombramientos políticos con funciones superpuestas».
«En materia de recursos humanos, los recursos deberían tener como prioridad otorgar al personal de planta municipal una recomposición salarial justa, digna y de alcance anual. El plantel político y su dimensión, designado por el Intendente y del cual prácticamente nadie conoce la totalidad ni el número exacto de quienes lo integran, ante la dificultad económica que él manifiesta para no acordar una paritaria, entendemos entonces que debería haber sido prudente con la cantidad de integrantes de su gabinete, debería haberlo repensado antes o hacerlo ahora», señalaron.
Y concluyeron: «sería bueno y saludable en este marco, que el Intendente diera a conocer públicamente, dado que nadie conoce en detalle, la totalidad del plantel de funcionarios y funcionarias que integran su gobierno, fecha de designación en el cargo, dieta bruta que perciben todos y cada uno».
El conflicto entre el sindicato de estatales y el intendente de Berisso, sumó así un nuevo capítulo, luego de las acciones de protesta que llevó a cabo el sindicato en las últimas semanas. Por su parte, Cagliardi había indicado que las entidades gremiales solicitaron un 29% de aumento, que el Municipio ofreció abonar en tres cuotas, pero el gremio pidió hacerlo en dos, aunque según relató, luego pidió que sea de un 43% de aumento salarial.
Fuente: InfoCielo