“Muy bien impresionado”
CEO de FIAT admitió quedar “muy bien impresionado” tras reunirse con Alberto Fernández
El equipo de Cada Mañana dialogó con el CEO de FIAT, Cristiano Rattazzi, al respecto de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández junto a otros empresarios.
El CEO de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, dialogó con el equipo de Cada Mañana tras haber participado junto al presidente Alberto Fernández del almuerzo anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
El empresario automotor comenzó su diálogo con Cada Mañana explicando que el aumento de los precios de los vehículos se debió al “famoso impuesto interno que siguen moviéndolo en función del precio del dólar”.
“Con el presidente hablamos más bien de producción, y eso son para los autos importados. Hay solamente un auto de producción nacional que entra en esa gama. Lo importante ahora es cómo fortalecer la producción en Argentina”, aseguró al respecto Rattazzi.
El CEO de FIAT adelantó que este jueves asistirá a ADEFA el ministro Kulfas “para ver qué hacemos para fortalecer la producción nacional”.
Sobre el hecho del incremento de un 25% en los autos de alta gama, Rattazzi aseguró que “es un mal impuesto pero es lo que hay, no es que no existía, existía con unas medidas un poco diferentes”.
Ya adentrado en el tema de la reunión que mantuvo con el presidente, el empresario afirmó haber quedado “muy bien impresionado”. “Con Martín Guzmán y compañía están avanzando sobre la cuestión del FMI. Sería muy bueno que Argentina no entrara en default que es lo que más le divierte hacer cada diez años”, analizó el empresario de origen italiano.
“Hay un sendero angosto, Martín Guzmán repitió esa frase y me encantó, hay un sendero angosto que estamos tratando de caminar y hacer funcionar que podría hacernos llegar a un acuerdo general con los acreedores y el FMI”, destacó el empresario.
Por último, se refirió a la fusión de FIAT Chrysler con Citröen – Peugeot: “No va a ser mañana que se dé en Argentina, es una compañía que va a tener los dos. Va a ser una fusión, Peugeot va a estar junto con FIAT”.