«Nada justifica la desobediencia de un cuerpo del Estado»
«Nada justifica la desobediencia de un cuerpo del Estado», advirtió Solá
El canciller encuadró la medida de fuerza de la fuerza de seguridad en el delito de «sedición» y aseguró que es un modo de «extorsionar al Estado».
El canciller Felipe Solá afirmó hoy que «nada justifica la desobediencia de un cuerpo del Estado» y diferenció la «legitimidad» de pedir un aumento salarial del hecho de «extorsionar al Estado», algo que encuadró en el delito de «sedición».
Solá se refirió en su cuenta de Twitter a la protesta que llevan a cabo efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
«La legitimidad de pedir un aumento salarial deja de ser tal cuando esa condición se usa para extorsionar al Estado. Eso es sedición», escribió Solá.
El canciller advirtió que la Policía «es un cuerpo de civiles armados, preparados para proteger a los civiles desarmados», en alusión a las protestas que realizan -uniformados- efectivos de la fuerza bonaerense, en varios puntos del conurbano y frente a la Quinta de Olivos.
«La seguridad bonaerense es uno de los asuntos más serios de la Argentina. Por eso, nada justifica la desobediencia de un cuerpo del Estado», planteó