«Nedela desilusionó a los vecinos»
«Estoy convencido de que puedo ser el Intendente de nuestra ciudad».
El precandidato a intendente por el espacio Identidad Berissense, Juan Mincarelli habló por radio Nova 88.5 donde se expresó sobre diferentes temas de la actualidad política de la región
Cuando le consultaron sobre la realidad local Mincarelli dijo: «Justamente hoy estoy con el presupuesto 2019 comparándolo con el del 2018 y se puede observar que existe más presupuesto que el año pasado pero no se ve reflejado en ningún área, por lo que nos preguntamos donde fue la plata».
Continuó diciendo: «Es evidente la baja en salud (unidades sanitarias, insumos, médicos comunitarios. En los últimos tres años son responsabilidad de esta gestión. Aumentó la deuda municipal. Esa deuda dónde se invirtió? No vemos cambios en las Plazas, iluminarias, salud, prevención, no hubo desratización ni fumigación, ni pavimentos.
La periodista Melina Sisterna de Radio Nova le pidió a Mincarelli su opinión sobre declaraciones críticas hacia el peronismo del intendente Nedela en redes sociales. El precandidato a intendente de la oposición respondió: «Las redes sociales no pueden ser utilizadas por el intendente para responderle a la gente, hoy tiene otra responsabilidad».
«Cuando hablo con los vecinos, cosa que hago todos los días, ellos me cuentan su desilusión, su amargura, su tristeza». Es claro que este gobierno local no tiene soluciones, se ve a la clara la falta de planificación y de diagnóstico en todos los barrios de Berisso».
«La oportunidad que le dieron los vecinos a Nedela en el 2015 no fue aprovechada, hoy no ha cumplido la mayoría de esas expectativas».
«Nosotros estamos preparados para dar respuestas rápidas a los vecinos, si nos toca asumir, a pesar de la deuda que quede de este gobierno».
Ante la consulta de la interna justicialista, Mincarelli dijo: «Los precandidatos tenemos que trabajar por separados para madurar juntos luego de las Primarias de Agosto. Nosotros seguimos escuchando a los vecinos, armando un diagnóstico y preparando las propuestas. Hoy Berisso está triste. 4 años mas de Macri, Vidal y Nedela es profundizar esta situación. Hay vecinos de distintos barrios que no están comiendo, porque no pueden, porque no hay plata y porque no tienen ningún tipo de ayuda de parte del Estado. Es muy crítica la situación que está viviendo Berisso».
«Nedela tienen 125 funcionarios, 450 millones de pesos en gasto de sueldos de los mismos. Es el momento de ver que quieren dejar para Berisso y ver qué propuesta le pueden dar a los vecinos para que les vuelvan a dar su voto».
«Estoy convencido de que puedo ser el Intendente de nuestra ciudad».
«Vamos a reconquistar la confianza y la credibilidad de la gente. Lo venimos haciendo hace un año y medio. Ojalá los vecinos de Berisso nos den una oportunidad, nos venimos preparando hace muchos años. Escuchamos mas y hablamos menos».
Por último Mincarelli dejo un claro mensaje: «Estamos analizando él presupuesto 2019 y preparando el plan de gobierno para los primeros cien días, ojalá los vecinos confíen en nosotros y podamos llevar a cabo una gestión municipal limpia y ordenada» así sentenció el Pre-candidato a intendente de Identidad Berissense.