“Ningún municipio se salva solo, todos necesitan de una provincia presente”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió avances de obras de hábitat e infraestructura educativa en diversos municipios del interior.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el miércoles los avances de obras de infraestructura educativa y de construcción de viviendas que se llevan adelante en los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Por la mañana, Kicillof visitó el partido de Coronel Dorrego, recorrió el predio donde se construyen las nuevas instalaciones de la Escuela Artística N°1, con una inversión de $39 millones, que compartirá sede con el Centro de Educación Física N°153 (CEF) y beneficiará a más de 130 alumnos y alumnas de entre 5 y 12 años que integran la institución.
En ese marco, Kicillof destacó que “había una demanda muy clara de la comunidad: la escuela ya tiene una matrícula muy importante y necesitaba contar con un edificio propio”. “Cuando los gobiernos municipales están ausentes y no escuchan a los vecinos y vecinas, es fundamental contar con dirigentes locales que encabecen las gestiones y permitan acercar los programas de la Provincia a cada distrito”, agregó.
Más tarde, el gobernador se trasladó hacia Coronel Pringles para recorrer los avances del proyecto de ampliación y refuncionalización de la Escuela Secundaria N°2, que prevé una inversión de $36 millones para mejorar los accesos y sumar seis aulas y baños. En el distrito, además, visitó el Barrio de las Colectividades, donde se ejecutan las obras de 20 viviendas que se suman a las 40 que ya fueron entregadas en la zona.
En ese sentido, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que “todas estas obras que se llevan adelante con fondos provinciales en Coronel Pringles contrastan con lo que ocurrió durante los cuatro años del gobierno anterior”. “A nosotros no nos importa el color político del municipio porque no hacemos obras para los intendentes: hacemos las inversiones que necesita el pueblo de la provincia”, sostuvo.
En tanto, en General La Madrid, Kicillof recorrió las obras de ampliación del edificio educativo en el que funcionan la Escuela Primaria N°8 y el Jirimm (Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima) N°8. Por último, junto al intendente Martín Randazzo y la dirigenta Natalia Milován, estuvo presente en el predio donde avanza la construcción de 28 viviendas que se llevan a cabo en el marco de la Operatoria Solidaridad con Municipios, a partir de una inversión de $144 millones.
“Ningún municipio se salva solo, todos necesitan de una provincia que esté presente, genere arraigo y garantice igualdad de oportunidades: vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses tengan acceso a la vivienda y a la educación allí donde nacieron”, concluyó Kicillof.