“No cuenten conmigo para la reforma previsional y laboral”
Acompañado por Sergio Massa en su visita oficial a la provincia de Córdoba, para impulsar la lista de diputados del Frente de Todos en ese territorio, el precandidato a presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que los emisarios del FMI le plantearon el compromiso que tomó el actual Gobierno de impulsar las reformas previsional y laboral. “Les dije que no cuenten conmigo para eso”, lanzó.
Sobre su compañero en este viaje de campaña, Sergio Massa, dijo que “no es primer diputado de la provincia de Buenos Aires, es un dirigente con trascendencia nacional que ha sabido armar una fuerza política más allá de la provincia de Buenos Aires. Es un hombre que se preparó mucho para ser presidente y estoy seguro que algún día lo será. Siempre lo impulso a que no pierda esa vocación, porque es un hombre muy valioso y estoy contento de que me esté acompañando porque somos amigos”. Además, recordó al fallecido exgobernador: “José Manuel De La Sota es un ser particularmente querido por mí. Siempre que uno viene a Córdoba indefectiblemente lo recuerda, vaya mi recuerdo, mi cariño y mi respeto por siempre para él”
Consultado acerca de la decisión que tome el gobernador cordobés de cara a las presentes elecciones indicó: “Lo que Juan Schiaretti haga, va a estar bien hecho, es una decisión de él y yo no soy quien para ponerla en tela de juicio. Sé que el electorado de Córdoba tiene sus peculariedades y él cree que lo mejor para Córdoba es esa prescindencia que ha adoptado. Tampoco tengo nada que reclamarle, porque los votos de los cordobeces los tengo que conseguir yo, no los tiene que conseguir el Gringo”.
En otras cuestiones, el precandidato presidencial dejó en claro que “el aborto no es un problema de conciencia ni religioso, es un problema de salud pública y que se lleva lamentablemente muchas vidas de mujeres y mucha salud de mujeres. Me parece que eso necesita una repsuestas de la salud pública y hay que terminar ya con la penalización del aborto, que lo único que garantiza es la clandestinidad… Habrá que dar este paso en un debate amplio, donde todos sabrán que el presidente tiene posición tomada, no como ahora, que tenemos un presidente que nadie sabe en que cree”.
Sobre su visión de la educación y sus problemas, los atribuyó a que “el presidente cree que hay que tener mala suerte para caer en la educación pública. Y la gobernadora Vidal dice que las universidades en el interior no tienen sentido porque los pobres no van a las universidades… Y si algo hizo distinta a la educación pública es que a merced de esa educación pública existió M’hijo el dotor, que nos llenaba de orgullo y que hacía que los hijos de los trabajadores se convirtieran en profesionales independientes. No hay que retroceder en eso, las sociedades modernas son las que se educan”.
Por otro lado, Alberto Fernández contó que “cuando estuve con los delegados del FMI, me plantearon que Macri ya había comprometido la reforma previsional y laboral, y me preguntaron que pensaba yo al respecto. Les dije que no cuenten conmigo para eso, la Argentina no necesita precarizar el trabajo, necesita dar trabajo. Y lo que menos necesita es seguir empobreciendo jubilados, que ya ha sido atroz y la reforma previsional es eso”.
Sergio Massa, por su parte, manifestó que “es una alegría acompañarlo a Alberto en este desafío que tenemos a lo largo de todo el país, de convocar a los argentinos y ponerle el punto final al fracaso de Macri” y nuevamente de visita por la provincia del centro del país dijo que “me une un especial cariño por los cordobeses, tengo un amor y admiración por un cordobés que ya no está: José Manuel De La Sota”. Por último, lanzó: “Alberto es un hombre de diálogo, de consenso y de enorme capacidad de trabajo. Invito a los cordobeses a que en agosto y en octubre acompañen a Alberto porque es la mejor forma de poner en pie a la Argentina”.