«No hay política peronista que no sea mirando justamente al que menos tiene»
Ángel Celi referente del Frente Renovador en Berisso estuvo en la mañana de Mil Perdones por Radio Fama, donde dio su mirada política a nivel nacional y local.
Creo que Sergio Massa se preparó mucho durante muchos años, se rodeo de los mejores economistas del país es un desafío enorme para el, acá lo que esta en juego es el país, lo que le pasa a la gente todos los días y la pelea enorme en la que tenemos que estar focalizados que es como se distribuyen los recursos que genera argentina, como le llega eso al asalariado y al pequeño comerciante de que forma consigue mayores recursos el estado, esa es la pelea que yo siento que tenemos que dar.
Me da pena que la oposición ya este augurando el desastre, no le sirve a nadie que a la argentina le vaya mal solo a los que vienen a exprimir a la nación, una de las principales tareas que va a tener Sergio es generar mayor consenso entre la oposición más allá de que existan sectores duros.
Se siente que la sociedad está con el sector político enojado, por eso hay que decir las cosas que se pueden hacer y hacia donde apuntar con una buena administración y obras que se puedan hacer no solo en el centro si no en la periferia que es la parte mas necesitada de servicios.
Hubiera sido mejor que la obra de la 60 se ejecute con recursos municipales y propios, así se ahorraban algunos millones y volcarlos a los lugares que se necesitan, la obra del agua se la puede realizar perfectamente solo es cuestión de tener una visión y administrar de la forma correcta.
La ciudad la vemos que no avanza que no llegan los servicios y también se hizo un divorcio de grandes sectores de la población con el ejecutivo, ya la gente está teniendo poca paciencia. Estas cosas hay que comenzar a cambiarlas porque el desarrollo de la política que se esta haciendo no tiene nada que ver con la gente.
Hay cosas que pasan que marcan claramente cual es su norte, un ejemplo son las paradas seguras que ingresaron 94 millones de pesos a la cuenta y se rindió como que ya estaban ejecutadas y realizadas en su totalidad, pero analizando bien la situación no las hicieron como corresponde, porque esta política que se diseña no llega a los barrios, no se porque razón no incluyen, uno ve en la calle 8 a gente esperando el micro mojándose y en algunos casos a la intemperie en esos lugares hacen faltan las paradas.
Viendo un poco hacia el 2023 estamos armando un sector amplio que nos represente y después poner el alma porque a Berisso le falta muchísimo por hacer, creo que van a ver varias listas donde entre todos tenemos que aceptarnos porque el desafío que se viene es grande, en esa tarea voy a estar comprometido no quiero interferir si hay otro compañero mejor posicionado, a mi me duelen un montón de cosas que vienen pasando en la ciudad. No hay política peronista que no sea mirando justamente al que menos tiene.