“No la buscaron”, fuerte reclamo de la familia de Eliana Pacheco a la Policía

Aseguran que las autoridades demoraron la búsqueda de la joven, a pesar de todas las pruebas que aportaron a la causa. “Esto va a quedar así”, manifestaron.

Lo único que quiero decir es que la Policía no hizo nada, no la buscaron y esto va a quedar así…Se la llevaron”. Fueron las palabras de una de las hermanas de Eliana Pacheco (24), la joven que era buscada hace cinco días y su cuerpo apareció sin vida este viernes en un descampado de 203 y 38, en la localidad de Abasto, en el marco de los rastrillajes que desplegaron las autoridades. Allegados al caso le dijeron a 0221.com.ar que “fue una muerte violenta” y remarcaron que la causa fue recaratulada como “homicidio”.

Desde un primer momento, la familia de Eliana apuntó contra la Policía por las demoras en la búsqueda que comenzó el pasado domingo. La joven fue vista por última vez ese día, cuando salió de su hogar y tomó un remís para dirigirse a una feria de ropa ubicada en 52 y 208.

Según confirmaron fuentes policiales, el cuerpo de Eliana fue encontrado adentro de una zanja, a 15 metros de la calle.

El hallazgo se dio esta mañana en el marco de los rastrillajes que se estaban realizando para dar con la joven. En un momento, el personal policial advirtió la presencia de un cuerpo.

En medio del dolor, los familiares intentaron pasar el cordón policial para llegar hasta el cuerpo de Eliana.

El camino es una calle de tierra, poco transitado y donde no hay cámaras de seguridad. Además, es una zona de mucha vegetación.

LA DESAPARICIÓN

Eliana fue vista por última vez el pasado domingo, cuando salió de su hogar y tomó un remís para dirigirse a una feria de ropa ubicada en 52 y 208. Una cámara de seguridad la habría captado en la puerta de esos galpones en los que, cada fin de semana, cientos de personas aprovechan la oportunidad de comprar productos a bajos precios. El registro la mostraba hablando con un hombre que, tras unos pocos segundos, se marchó en dirección opuesta a la de la joven. Desde entonces, sin embargo, nada se sabía de ella.

Sin obtener respuestas a sus llamados y mensajes, los familiares y amigos de la joven comenzaron una intensa búsqueda que rápidamente se viralizó en toda la región. 

El último jueves, en tanto, efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata desplegaron un gran operativo en inmediaciones del lugar donde las antenas del celular captaron su teléfono por última vez. Allí, tras una intensa labor a lo largo de toda la jornada, lograron encontrar su DNI.

Este viernes a la mañana, en medio del operativo, efectivos policiales identificaron un cuerpo adentro de una zanja: era el cuerpo de Eliana. 

Fuente: 0221