No necesito a Schiaretti para ganar una elección
lberto Fernández regresó ayer a Córdoba y esta vez no dejó dudas de que su relación con Juan Schiaretti pasa uno de los momentos de mayor tensión. “Parece que le da lo mismo el país que propone Macri o el país que proponemos nosotros”, dijo el candidato del Frente de Todos en una extensa entrevista con La Voz.
De todos modos, el gobernador y el candidato presidencial se reunieron anoche.
–Schiaretti ha ratificado que se mantendrá prescindente. Como dirigente peronista, ¿le molesta que no lo respalde?
–La verdad es que no lo necesito a Schiaretti, como no necesito a ningún gobernador.
¿No lo necesita a Schiaretti?
–No. Yo necesito compañeros que me ayuden a construir una Argentina. Por eso muchos gobernadores son tan importantes para mí, porque ellos me están ayudando. Pero una cosa es que me ayuden a construir una Argentina y otra es que los necesite para una elección. Para una elección no necesito a nadie. Porque yo tengo que hablarles a los ciudadanos. Y es mi responsabilidad conseguir los votos. En esos términos, no lo necesito a Schiaretti, así como no necesito a ningún gobernador. Ahora… hay un montón de gobernadores, con la excepción del “Gringo”, que creen en un país y que están comprometidos en la construcción de ese modelo de país. Y yo valoro mucho a esos gobernadores. Pero parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país. Que da lo mismo el país que propone Macri o el país que proponemos nosotros.
–¿Le duele que para Schiaretti sea lo mismo que el próximo presidente continúe siendo Macri o que sea usted?
–Pero eso les tiene que doler a los cordobeses, no a mí. Porque yo voy a gobernar para los cordobeses también, más allá de lo que Schiaretti disponga. La pregunta que uno debería hacerse es si es razonable decirles a los cordobeses: “Elijan cualquier país”. Porque no es lo mismo. El país de Macri tiene a miles de trabajadores de la industria automotriz suspendidos, tiene a la industria láctea en crisis, tiene al campo con vaivenes. ¿Es lo mismo? Para mí no lo es.