«No podemos dar comida podrida e inaugurar una plaza»
La edil del Frente de Todos, Vanesa Queyffer, dejó un panorama, nacional y local, en su paso por la mañana de Radio Sur; «Yo me senté a hablar con algunos referentes Nacionales y Provinciales pero para charlar sobre lo que Yo creo y pienso que hay que hacer en la ciudad. No me junte para hablar mal de los demás. Lo hice en pos de explicar que hay alguien que tiene una idea distinta y mejor, a la que se está ejecutando… Cuando yo me fui del espacio del Intendente no fue por una cuestión personal, sino, por cuestiones ideológicas y te doy un ejemplo; cuando yo me fui algunos me cuestionaron, pero cuando vieron lo que pasaba, como se desarrolló la gestión, se dieron cuenta y ya hoy nadie me pregunta nada… Lo ven».
«No entender que se puede pensar distinto dentro de un espacio como el Peronismo, es no entender o no conocer la historia del Peronismo de Berisso…»
«Yo he tenido, como dije, charlas con distintos sectores «hacia arriba» porque creí siempre que es necesario «el diálogo» y porque después de la decisión de Cristina, Es la etapa que se impone para definir los candidatos nacionales y seré orgánica con esa decisión y después nos sentaremos con los compañeros de nuestro espacio para definir la cuestión local», aunque aclaró; «lo más importante no pasa por ahí, sino por la inflación y por ver cómo colaboramos para salir de ésta situación que preocupa a los vecinos»
«Nuestro espacio viene teniendo un crecimiento paulatino desde su creación y hoy estamos con grupos en toda la ciudad, con mujeres y hombres que se identifican con el pensamiento de mejorar concretamente BERISSO y eso hace que crezca mucho y se multiplique la esperanza con gente que comparte un proyecto político y una forma de concretarlo»
«Hoy se percibe en BERISSO una falta de cobertura a las necesidades básicas y los que nunca dejamos de estar en los barrios vemos que hay situaciones que empeoraron y otros logros que hay que defender como proyecto. Nosotros vimos desaparecer los comedores comunitarios durante el Gobierno de Cristina y después los vimos, con mucho dolor, reaparecer y hasta ser inaugurados por funcionarios. Lo mismo vimos con el trabajo, con el comercio y con todo, desarmando una clase media, hecho que con la pandemia empeoró… Pero aclaró, hay una diferencia enorme, éste gobierno le da aumento a los jubilados y el otro le recortaba el 13% «
«Hoy la gente en los barrios se manejan con la mercadería que reparte el Estado y no alcanza… Hoy no tenemos que prometer, sino comprometer, porque la gente está desesperanzada porque hay una gestión que prometió y no cumplió, en lo más básico»
En cuanto a las diferencias que tiene con el Intendente expresó; «El intendente a gestionado muchas obras para la ciudad, el Gobierno Nacional y Provincial, a bajado muchos recursos económicos para que se hagan cosas en BERISSO. Ahora ¿Cuáles son las prioridades? ¿La plazoleta de ingresó a la ciudad? Mientras a cinco cuadras no levantamos la basura, no limpiamos el zanjón y hay ratas grandes como perros. Lo mismo con la calle 129, que hace dos años aprobamos y recién éste año se terminó, con aguas servidas en la esquina y montañas de basura porque no hay camiones para juntarla… El tema son las prioridades, la lamparita, la basura, las zanjas, las calles rotas y en eso no se invierte… No se invierte en el arreglo de camiones, en el corralón no hay ni para repuestos»
«Lo del SAE nos tiene muy preocupados… Yo no entiendo cómo se priorizan las obras, No podemos dar comida podrida e inaugurar una plaza de entrada a la ciudad. No hay respuesta en los barrios porque la prioridad es otra y esa es la diferencia que tenemos»
«Luminarias, salitas, calles, alimentos buenos para los chicos, zanjas… Son cuestiones primarias que son las que tenemos que estar trabajando… No nos ocupamos de ésto por hacer las grandes obras que además no las terminamos, porque la 60 no está, hicimos media Rotonda, calles sin terminar, etc»
«El intendente falta a la verdad cuando dice que está todo publicado. ¿Por qué no se publican? Porque no se hacen como se deben. Te doy un ejemplo; hoy tenemos menos camiones que cuando empezamos»