“No podemos someter a los chicos a experimentos”

El gobernador bonaerense volvió a marcar diferencias con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “A los que perdieron la continuidad los vamos a ir a buscar a la casa”, dijo, en clara referencia a la iniciativa para que los alumnos vuelvan a los patios de las escuelas porteñas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso hoy en marcha un programa para garantizar la continuidad pedagógica de unos 279 mil alumnos bonaerenses en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatoria por la pandemia de coronavirus, y criticó el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para volver a clases: “No podemos someter a los chicos a experimentos”, aseguró.

Kicillof volvió a marcar diferencias la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y afirmó que “como los chicos no pueden ir a la escuela”, desde la gestión bonaerense llevarán “la escuela a los chicos que más dificultades tienen”.

“Lo que hicimos con los chicos que perdieron continuidad es ir a buscarlos a las casas. Lo hicimos en conjunto con la comunidad educativa, con los municipios. No nos quedamos esperando. Estamos llegando al último trimestre y en general hay deserción, sobre todo en la secundaria. Este programa es una respuesta a ese 1 de cada 10 que le costó más y corren riesgo de abandonar. Como es riesgoso y no funcionó ni llevar a los chicos a la escuela, ni a la plazas ni llevarlos a trabajar a la intemperie. Vamos a llevarle la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele”, remarcó el gobernador.