«No quiero ser senadora, no tengo salud para eso y me dedicaré a luchar contra el fascismo»
La legisladora Elisa «Lilita» Carrió estuvo en el programa A dos Voces, en TN. Allí anticipó que no se va a candidatear para legisladora, por problemas de salud y porque prefiere dedicarse a otras cosas. También dijo que apoyará a Cambiemos, aunque criticó ciertas medidas tomadas por el Gobierno, como el nuevo protocolo de uso de armas de fuego.
Con respecto a las elecciones del año que viene, «Lilita» dijo que ella se retira del Congreso por problemas de salud. Si bien tiene otros proyectos entre manos, dijo que hará campaña electoral para Cambiemos y que apoyará la reelección de Mauricio Macri.
«Estuve con Horacio y le explique por qué no quería ser senadora, no tengo salud para eso y quiero dedicarme en la lucha humanista que creo que viene en el mundo contra los fascismos».
> «Voy a pedir la jubilación aunque creo que no voy a jubilarme hasta fines del año que viene, cuando gane Cambiemos».
> «Vamos por la reelección de Macri y en el Pro decidirán quién lo acompañará como vicepresidente. Pero no vamos a ser cómplices».
> «Yo estuve prisionera muchos años en esa Cámara de Diputados. Uno amo y sufrió. Este año cumplo 25 de vida política».
> «Cambiemos no desdobla, Vidal va a hacer lo que acuerde mejor con el presidente Macri. Me gustaría que María Eugenia descanse un poco más, va a necesitar mucha fuerza. Igual para la ministra de Desarrollo Social, es de lo mejor que tenemos, garantizó la paz social».
> «No hay ninguna posibilidad de que Macri pierda. Vamos a ganar, pero va a ser difícil, porque venimos de una crisis».
> «Este es el sacrificio que tenemos que hacer para salir adelante, pero las PyMEs tienen que estar en el primer lugar, no las grandes corporaciones».
> «Me da lo mismo que Cristina sea o no candidata. Yo estoy en contra de las dictaduras en todo el mundo, de derecha y de izquierda. Cristina es fascista de izquierda. Lo que pasa es que es la única persona conocida y además nadie la detiene y la somete a juicio».
Su relación con Cambiemos
Luego de los rumores sobre su relación con Mauricio Macri y varios miembros del Gobierno, «Lilita» sostuvo que «nunca se peleó» con ninguno. Sin embargo, reconoció que tiene menos comunicación con varios de ellos y que al Presidente a veces «no lo atiende porque no tiene ganas».
> «Nunca me peleé con Macri, estábamos todos muy cansados. Cuando no tengo control sobre una charla, es preferible no hablar porque yo podía ser contraproducente para Cambiemos. Él sabe que a veces no lo atiendo porque no tengo ganas, pero me quiere. No me preocupa reunirme con él, no necesitamos hablar. Con los ministros hablo todos los días, eso no cambió».
> «Yo quería que vuelva Mario Quintana. Se fue el mejor funcionario del Gobierno, por eso dejé de hablar con algunos hasta entender qué pasó».
> «Iguacel tiene que volver, él pagó las consecuencias de otras políticas. Él creía que las empresas energéticas tenían que pagar la devaluación como el resto del país. Luego el ministro de Economía decidió que se les pague en 12 cuotas. Tiene una concepción muy clara que yo comparto, si las naftas bajan en el mercado internacional, acá también».