«No sé si Cristina va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un peso»
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que con el DNU de extinción de dominio van «a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito” y remarcó que no sabe si la ex presidenta Cristina «va a terminar presa», pero está segura «de que va a terminar sin un peso».
Al cuestionar el rol de la oposición en la discusión por la ley que busca que el Estado recupere bienes de la corrupción, la ex diputada nacional remarcó que de su paso por el Congreso pudo concluir que «cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley, porque cuando se quiere sacar una ley, siempre sale rápido”.
“La primera discusión se aceleró por la aparición de los bolsos de López, pero esta ultima no la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Hasta que salió el DNU, un sector de la política no quería aprobar la ley”.
«Mientras que no salga la ley, nosotros usaremos el decreto porque es una herramienta vigente. Hay ladrones y narcos disfrutando de la plata ilegal. Es urgente recuperar lo robado y aplicar la Extinción de Dominio”.
Alonso sostuvo que esta ley «no es un invento argentino, es algo que ya sucede en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Colombia, en Italia ha sido una de las herramientas fundamentales para ir contra los capitales de la mafia», por lo que concluyó que «el DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes».