“No tiene perro”: el guiño que provocó risas en medio de la jura de Axel Kicillof
Un grito descolocó al Gobernador Axel Kicillof y provocó risas dentro de la Cámara de Diputados Bonaerense.
Durante la jura de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, en la Cámara de Diputados Bonaerense, se escuchó un grito: “No tiene perro”. La broma, que era una referencia al bastón presidencial de Javier Milei, despertó risas dentro del recinto mientras el mandatario observaba su bastón junto a la vicegobernadora Verónica Magario.
Kicillof sonrió en complicidad, alzó el bastón y, en medio de los aplausos, se despidió haciendo la V de la victoria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires asumió este lunes su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa con un llamado a todos los partidos políticos con representación bonaerense “a recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra Provincia”.
En su discurso, Kicillof hizo una primera evaluación de la derrota electoral que sufrió el peronismo, y desarrolló una autocrítica: “Creo que faltó rebeldía, justicia social, distribución de la riqueza, igualdad”.
Además, no faltaron sus críticas al actual presidente, Javier Milei: “Lo que falta no se consigue con motosierra ni ajuste”.Y agregó: “Es imposible dar respuestas adecuadas con lo poco que recibimos. Nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”, dijo el mandatario.