“No vamos a tolerar la corrupción”

Por su parte, Daniel Gollan manifestó su respaldo a la decisión del Directorio: “no vamos a tolerar la corrupción, es una lucha que debe ser un valor para todos”.  A su vez, lamentó el comportamiento de la dirigencia de la AMP ante las denuncias mencionadas, ya que reaccionaron con medidas  de fuerza, llevando intranquilidad y miedo a las afiliadas y los afiliados.

“Hay planillas y planillas con falsificación de firmas, es muy grotesco. Lo que uno esperaba es que quienes representan gremialmente a esos médicos que hicieron esta defraudación, salieran a decir ´no, no estamos de acuerdo con esto”, graficó el funcionario.

En esa línea, Gollan agregó que “hay audios con amenazas de muerte, que hablan que al enemigo hay que matarlo donde al final aclaran que es metafórico” y preguntó indignado “¿Qué enemigo? Si queremos construir con todos los sectores un sistema de salud mejor”.

Por otra parte, el ministro explicó que la propia AMP reconoció su incapacidad para cumplir con las condiciones del convenio al momento de realizar los controles sobre las prestaciones que realizan y por ese motivo no puede garantizar que no se cometa una defraudación.

El titular de Salud destacó el trabajo de auditoría realizado en IOMA, que permitió detectar  las irregularidades que dieron lugar a las denuncias.  “Se hizo lo que cualquier funcionario está obligado a hacer”, manifestó Gollan, al tiempo que indicó “podemos tolerar cosas que están mal, pero si no vamos a poder hacer una denuncia de estas característica con este nivel de corrupción, de falsificación masiva de afiliados, entonces nos vamos”.