«¡Nos pusieron de decorado!»
Santilli, Manes, Juez, Losada, De Loredo, Torres y Maqueyra, entre otros, quedaron en espacios relegados en la foto de unidad después de protagonizar los batacazos electorales de las PASO
«Había mucho malestar entre los ganadores de las Paso que hicieron miles de kilómetros en algunos casos para quedar al fondo de la foto de JxC”, dijo una fuente al tanto de la situación en diálogo con BigBang, que todavía no salía de su asombro; sobre todo por lo que ocurrió con Santilli y Manes. Es que para cierto sector de Juntos por el Cambio era inexplicable esa situación, teniendo en cuenta que en ese distrito se le asestó el golpe electoral más fuerte al Frente de Todos y la causa real de la crisis política que se detonó desde la semana pasada y que llevó a cambios de gabinete.
«En cambio, en primer plano y a cara descubierta todos los representantes de Carrió, que perdió en todas las apuestas que hizo en el interior del país. Mauricio (Macri), que perdió en Santa Fe Y Córdoba y no quería que (María Eugenia) Vidal jugara en la Capital. Humberto Schiavonni que salió 4 de 5 listas. Y Mario Negri, que tubo una durísima derrota en Cordoba”, agregó la misma fuente.
«Escondidos en el fondo estaban Santilli, Juez, Di Loredo, Losada, Manes, López Murphy, Maqueyra en La Pampa, Nacho Torres en Chubut, Aguirre en Corrientes. Los ganadores y las nuevas incorporaciones estaban como decorado”, prosiguió. La bronca fue mayor en otros dirigentes. “Es insólito como nos mearon”, dijo de forma gráfica un diputado nacional que protagonizó uno de los batacazos electorales de las PASO.