“Nosotros vamos a cuidar al pueblo bonaerense, no como Vidal, que lo cuida a Macri”
La precandidata a vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, visitó ayer la Plaza San Martin de Avellaneda junto al intendente local Jorge Ferraresi. “Queremos decirle al pueblo bonaerense que nosotros sí los vamos a cuidar, que no vamos a hacer como la gobernadora, que ha cuidado a Macri y no a los bonaerenses”, destacó Magario.
“Seguimos recorriendo con Axel Kicillof toda la provincia, y proponiendo una alternativa, un cambio de gobierno que vuelva a activar la producción, vuelva a poner las PYMES en marcha, que los comercios vuelvan a tener actividad y que no haya más cierres definitivos de persianas”, sostuvo la actual intendenta de La Matanza.
Sobre las situaciones que le comentan los vecinos de Avellaneda, Magario afirmó que “en todas las ciudades y los partidos nos encontramos con los mismos temas, con jubilados a los que no les alcanza, que tienen que ser ayudados por sus hijos. Es una situación crítica porque en el último tiempo 60 mil jubilados provinciales pasaron a la pobreza como consecuencia de la suba de precios”.
Además, se refirió al creciente desempleo que golpea a la provincia: “La desocupación donde más creció fue en la provincia de Buenos Aires, y especialmente en el Conurbano, con una tasa de desocupación que pasó del 7 al 12%. Acá no hubo voluntad política de trabajar para la gente y de frenar este círculo vicioso de aumentos de precios, de tarifas, y parar el cierre de industrias, al contrario, esto se ha profundizado”.
“Para levantar a la provincia, lo primero que hay que tener es decisión -sostuvo Magario-, debemos comenzar a pensar en las mayorías y fundamentalmente reactivar la producción y el trabajo, no sólo en la provincia sino en todo el país. Y estoy convencida que Alberto Fernández va a hacerlo junto con nosotros. Hemos conformado un gran equipo y queremos demostrarle a la gente que esta situación se puede modificar”, concluyó.