«Nuestro objetivo es que la ciudad no termine en manos de La Cámpora»

El intendente de La Plata encabezó una nueva reunión de gabinete: repaso de gestión y fuerte arenga política para abrir Juntos a nivel local. 

El intendente Julio Garro reunió este jueves a su gabinete y llamó a mostrar la gestión y reforzar el trabajo en los barrios de cara a 2023, para que la ciudad «no termine en manos de La Cámpora». El encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco del Municipio, contó con la presencia de todos los secretarios, incluidos los radicales luego de los chisporroteos y las amenazas de «portazo» de semanas atrás. También sirvió como presentación oficial del flamante titular del Instituto para el Desarrollo Sostenible, el radical Pablo Nicoletti, quien se sumó al gobierno por un acuerdo de Garro con el senador y referente de Evolución, Martín Lousteau, a fines de abril.

En el arranque de la reunión, Garro repasó en detalle las obras y medidas de gestión que se proyectan para este año. Y remarcó, en la misma línea en que lo había hecho en la primera reunión de gabinete 2022, que es necesario «potenciar la gestión cerca de la gente y atender las demandas de los vecinos».

El Jefe Comunal precisó que en 2022 se invertirán «más de 3.000 millones» de pesos en obras para mejorar los barrios. «Tenemos que salir a mostrar la gestión, contar lo que estamos haciendo y que esos recursos lleguen a los barrios para atender las demandas de los vecinos», dijo y también pidió trabajar «en la conectividad de los barrios, en unir las localidades, en potenciar la llegada de inversiones y en generar empleo genuino».

«No podemos estar con la cabeza en la política y en la próxima elección, tenemos que estar todos los días pensando cómo mejoramos la gestión, trabajando en los barrios, tenemos que cumplir con las demandas de la gente», les dijo y luego los arengó: «No podemos perder la enorme oportunidad que tenemos. Nuestro gran objetivo es que está ciudad no termine en manos de La Cámpora, sean quienes sean los intendentes que vienen»

El Jefe Comunal buscó poner paños fríos en la relación con sus socios radicales y llevó un mensaje de unidad, en medio de las tensiones internas en Juntos. «No podemos entregar lo que tanto nos costó conseguir como frente político. Porque la UCR, el PRO y la CC nos rompimos el traste para estar acá, hay que gestionar y hay que atender las necesidades de la gente», remarcó.

En la misma línea en que lo viene haciendo a nivel provincial, Garro también les pidió a sus funcionarios abrir la estructura de Juntos a nivel local, en los barrios. «Debemos ir a buscar a los peronistas e independientes que buscan sumar y ser parte. Debemos consolidar la estructura política y animarnos a seguir creciendo y consolidando la gestión», afirmó.

AGENCIA DE DESARROLLO Y NUEVO ORGANISMO

A lo largo de la reunión, cada secretario fue contando las novedades de su área. Los titulares de la Agencia de Desarrollo Local, Federico Ortiz y Rogelio Blesa, detallaron los planes de ese organismo entre los que mencionaron la habilitación del Parque Industrial 2 con obras de servicios que permitan su plena actividad, y el avance con empresas prestadoras de servicios «para garantizar la conectividad en los barrios». También adelantaron que se lanzará una nueva edición de los créditos La Plata Reactiva.

A su turno, Nicoletti contó cuáles serán los ejes del flamante Instituto para el Desarrollo Sostenible, que ya comenzó a funcionar y que se ocupará de las políticas de cuidado del medio ambiente y salubridad pública. El radical explicó que trabajará sobre tres puntos: una mirada económica con perspectiva amigable con el ambiente; una segunda vinculada a programas que ya se vienen impulsando desde Gobierno y Espacios Públicos como el reciclado, y un tercero «en torno a la integración ciudadana atada a lo social»

Fuente: 0221