Nueva capacitación sobre funcionamiento del 911 para comerciantes
Como parte de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de
Berisso la Cámara de Comercio y a través del ministerio de Seguridad de la
Provincia, se llevó a cabo la segunda capacitación destinada a los comerciantes de la
ciudad con el fin de abordar no solo el procedimiento ante una llamada al 911, cómo
es el funcionamiento y qué información es importante brindar al operador, sino
también la puesta en marcha de una nueva aplicación «Alerta911» que le va a
permitir al vecino o vecina contar con un botón de pánico conectado directamente al
911.
De la capacitación, que se desarrolló en la Central de Atención Telefónica de
Emergencia (CATE) ubicada en La Plata (1 59 y 60), participaron la directora de
Control Urbano Gabriela Di Lorenzo, el coordinador del Centro de Operaciones y
Monitoreo Andrés Nicoloff, junto al director provincial de Fiscalización y Control
Santiago Sanguinetti, el director de CATE Carlos Laje y el subsecretario de
Fiscalización y Control policial de A.M.B.A región Capital Leonardo Martínez Herrero.
Esta iniciativa, que ya se viene implementando, es parte de los trabajos que se
llevan adelante a través de los esquemas de una nueva aplicación denominada
«Alerta911».
Dicha herramienta le va a permitir al vecino o vecina contar con un botón de pánico
conectado directamente al 911y a través de un registro de quienes se les instale el
botón, van a poder recibir la asistencia en el menor tiempo posible.
Al respecto, la directora de Control Urbano Gabriela Di Lorenzo, sostuvo: «Esta es la
segunda instancia de capacitación para comerciantes para recibir el botón
antipático». «Esta fue una gestión que llevó adelante la Secretaría de Gobierno del
Municipio y apunta básicamente a generar más herramientas para seguir
garantizando la seguridad»