“Nunca viví una etapa con esta destrucción y pobreza”
El titular de Alimentación aseguró que es necesario frenar los despidos y suspensiones y detener el cierre de empresas.
El secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se refirió a la grave situación que atraviesa el país y a las expectativas que le genera el nuevo gobierno para “detener la caída, y frenar los despidos, suspensiones y el cierre de establecimientos”.
El también secretario de Industria de la CGT vio con muy buenos ojos la reunión de secretarios generales celebrada el pasado viernes en la sede de Azopardo a la que asistió el presidente electo Alberto Fernández.
“Es la primera vez desde el regreso de la democracia que en la CGT hay presencia de tantos gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo, y fundamentalmente el futuro presidente electo de los argentinos”, afirmó Daer.
El referente del STIA aseguró que “esto nos hace sentir que somos parte de la construcción de un país mejor” para detener el deterioro del empleo y volver a generar trabajo. “Hoy todos los sectores estamos mal, todos nos necesitamos. Es inconcebible que exista 40% de pobreza”, disparó el dirigente.
Respecto del mandato de Mauricio Macri, el sindicalista remarcó que “nunca viví una etapa con esta destrucción, pobreza y endeudamiento. Sin dudas es el peor gobierno de la historia de nuestro país”.
Por último, Daer aseveró que el sector alimenticio está paralizado como el resto de los rubros, que es necesaria una expansión de la producción “y que los sectores más humildes tengan unas fiestas sin hambre”.