«Ojalá que el nuevo juez vaya hasta las últimas consecuencias»
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros afirmó que el «ideólogo» del espionaje era Mauricio Macri y que tenía «una obsesión por perseguir opositores».
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió esta noche al apartamiento del magristrado Federico Villena en la causa del espionaje M e indicó: “Ojalá que el nuevo juez tenga la fortaleza para seguir investigando hasta las últimas consecuencias”.
Moyano dijo estar “sorprendido” por la decisión, pero consideró que el nuevo juez, Roberto Lemos Arias, tiene todas las pruebas y elementos para que la “investigación llegue a dónde tenga que llegar”
“Yo lo he dicho más de una vez que el ideólogo de todo esto es Mauricio Macri, la obsesión que tenía para perseguir a los opositores, y el brazo ejecutor era la señora Patricia Bullrich para apretar a los fiscales y a los jueces”, relató Moyano en C5N.
El sindicalista recordó el caso del juez Luis Carzoglio que denunció “que fue apretado por dos agentes de la AFI”. “Están las pruebas de que usaban los datos para perseguir o inventar causas como fue el tema mío en Independiente”, agregó.
Moyano relacionó la persecución en su contra con la intención de Mauricio Macri de sancionar una reforma laboral en el Congreso. “Macri tenía abrochada la reforma laboral y si eso hubiera salido hoy seríamos China, perdiendo todos los derechos de los trabajadores. Nuestra organización, junto a otras, frenamos la reforma laboral”, expresó.
“En ese momento se mezcló todo el tema político, sindical y el fútbol y ahí la obsesión eran los Moyano. Como por el gremio no les resultó fácil inventar alguna causa, fueron por el lado de la barra de Independiente”, indicó.
Por último, Moyano explicó que sus objetivos como querellante ante esta causa de espionaje. “Yo busco que todo el daño económico que han hecho a los argentinos lo paguen. Ya lo pagaron en las urnas. Y toda esta persecución que han hecho con cientos de compañeros que han sido detenidos con causa inventadas, lo paguen en la justicia”. “Si tienen que ir en cana, que vayan en cana”, cerró.