Operativo domiciliario de entrega de Tarjetas AlimentAr

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentra realizando un operativo de entrega, puerta a puerta, de un remanente de 250 tarjetas AlimentAR, que no fueron retiradas por los beneficiarios en los distintos operativos, ni por sucursal bancaria.

En este sentido, se solicitó desde el área, que quienes aún no pudieron acceder a la tarjeta, se comuniquen a las redes sociales oficiales del Municipio, para notificar su actual lugar de residencia.

Los operativos, que comenzaron el sábado pasado, contaron con la presencia del intendente municipal Fabián Cagliardi. Sobre esta medida, que decidió implementar el Municipio, Lucas Spivak Secretario de Desarrollo Social detalló: “nuestro intendente Fabián Cagliardi, nos pidió que articulemos todos los medios necesarios para ningún berissense que está en situación de vulnerabilidad, deje de percibir el beneficio.

Con esta consigna nos comunicamos con el Banco Provincia para solicitarle el remanente de tarjetas que habían quedado sin entregar, que son alrededor de 250”.

Continuando Spivak explicó que “mediante un cruzamiento de datos están localizando a los beneficiarios para llevarles a su domicilio la tarjeta”, no obstante aclaró que en muchos casos se encuentran con que las personas ya no viven allí o efectuaron cambios de domicilios que aún no han registrado.

“Por lo que es muy importante que, a través de las redes oficiales del Municipio, que las pueden encontrar como Prensa Berisso, tanto en Facebook, como Instagram, nos notifiquen su lugar de residencia actual”, enfatizó el secretario comunal.

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos