Otra vez mineros quedaron atrapados en una mina chilena
Los tres hombres son de nacionalidad boliviana y se comunican con la superficie por golpes y sonidos.
Según confirmó a TVN Red Antofagasta el intendente Marco Antonio Díaz, los afectados son personas de nacionalidad boliviana que ingresaron al lugar pese a no ser mineros.
«Hemos tomado contacto auditivo con ellos a través de golpes y sonidos. Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y también nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la región», añadió la autoridad regional.
Las identidades de los trabajadores atrapados fueron confirmadas durante esta noche. Se trata de Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.
El lugar se encuentra específicamente en la ruta B-24. Una mujer los esperó afuera y pudo percibir el desprendimiento del material. Al ver que no aparecían, solicitó ayuda.
Los equipos de emergencia que se encuentran en la zona de los hechos habrían tomado contacto con las personas, que se encontrarían refugiados y en buenas condiciones.
Durante la madrugada de este viernes, rescatistas realizaron una segunda detonación controlada luego de que la primera para destapar la entrada no funcionó. Se esperarán 30 minutos para observar si tuvo efectos positivos sobre el derrumbe. El intendente Díaz aseguró que las labores podrían durar varias horas más.