Patricia Bullrich y Waldo Wolff se cruzaron

Tras la fuga de presos detenidos en el barrio porteño de San Telmo, Patricia Bullrich criticó la gestión de las comisarías de la ciudad. Tras los dichos, Waldo Wolff, responsable de la cartera de Seguridad de CABA salió al cruce de la ministra y aseguró que las comisarías «no tienen que tener presos».

El pasado domingo, nueve presos se escaparon de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio de San Telmo. Tras el hecho, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, apuntó contra el gobierno porteño por el manejo de las alcaidías: «si a la Ciudad se les escapan los presos es un problema de la Ciudad«.

Ante esto, Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires salió al cruce de la funcionaria nacional. En declaraciones con Radio Rivadavia, el ministro porteño aseguró que las comisarías «no tienen que tener presos y ahí partimos de una base que no es correcta«.

El cruce entre Bullrich y Wolff

El cruce mediático entre ambos funcionarios comenzó con las declaraciones de Bullrich sobre lo sucedido durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre los casos de fuga, la ministra de Seguridad de la Nación aseguró que «el Servicio Penitenciario Federal da todos los días 90 cupos para presos de la Ciudad de Buenos Aires y que no siempre son cubiertos«.

Además, la ex-candidata a presidenta de la Nación afirmó que la problemática «ya se discutió» en reuniones entre ambos equipos de trabajo. «Ahora, si a la Ciudad se les escapan los presos, es un problema de la Ciudad» sentenció Bullrich.

Tras los dichos de la ministra, Waldo Wolff defendió la gestión de la ciudad y refutó los dichos de la funcionaria nacional. «Primero, no son 90 presos por día sino que es por semana y segundo nosotros no tenemos que tener presos y ahí partimos de una base que no es correcta», denunció el responsable de la cartera de Seguridad de CABA.

Luego de su defensa, Wolff bajó el tono de la discusión y afirmó que tiene «una buena relación con Patricia«. Además, afirmó que en la Ciudad cuentan con «presos del Servicio Penitenciario Federal» y que, por ende, esta «del mismo lado de Patricia«.

El ministro porteño agregó además que, a pesar de toda esta situación, está convencido de que «hablando» van a «encontrar los mecanismos para que los presos que no son de la Ciudad estén donde tengan que estar«. Por último, Wolff destacó que durante el primer trimestre del 2023 hubo 41 fugas de comisarías, a diferencia de las 10 fugas que se dieron durante este año y culpo al Gobierno anterior de la situación actual: «Esto ocurre porque hace dos años en la Ciudad de Buenos Aires, producto de una política que implementó el Gobierno de Alberto Fernández, pasamos de tener 60 detenidos en las alcaidías y comisarías en 2021 a 2000 que tenemos ahora«.