Patricia cuestionó a Larreta por cerrar las secundarias
La presidenta del PRO aseguró que «todos los niveles educativos son importantes». Macri sin embargo estaría de acuerdo.
Patricia Bullrich volvió a polarizar con Horacio Rodríguez Larreta por suspender las clases presenciales en las escuelas secundarias. «Todos los niveles educativos son importantes», sostuvo la presidenta del PRO que mantiene una interna con el alcalde porteño.
Patricia y Mauricio Macri ya habían intentado marcarle la cancha a Larreta antes de que anunciara semanas atrás que no se plegaría al DNU de Alberto Fernández que volcaba a la virtualidad jardines, primarias y secundarias. Cuando antes de que anuncie su posición, el propio Macri le pidió públicamente que mantenga las escuelas abiertas. Pero en esta ocasión el ex presidente si avaló la decisión de Larreta según confiaron sus allegados.
En ese momento Larreta se alineó con los líderes de ala dura del PRO, pero ante el aumento de casos y el incremento de la ocupación de camas, este viernes anunció que habría una modalidad mixta para los secundarios que en los papeles será más virtual que presencial.
Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?
«Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?», se preguntó Bullrich en su cuenta de Twitter. «No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno», agregó.
«En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades», dijo.
La ex ministra de Seguridad mantiene una puja con Larreta por las candidaturas en la Ciudad. Meses atrás LPO había adelantado que el jefe de gobierno porteño le había ofrecido encabezar la boleta capitalina a cambio de alinearse con su proyecto presidencial.
Patricia rechazó el ofrecimiento y sigue con la idea de ir a una interna contra los candidatos que presente el larretismo. Cerca del alcalde porteño creen que Bullrich aspira a quedarse con un par de lugares en la boleta de diputados y legisladores porteños, pero piensan que no tiene posibilidades de ganar la interna