«Perdió iniciativa política con Larreta”

El PJ denunció “autoallanamiento” de Macri y dicen que “perdió iniciativa política con Larreta”

El PJ recordó los vínculos de Macri con Culotta y denunció un” montaje de un autoallanamiento» para victimizar al ex presidente. El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, sostuvo que el expresidente «busca volver ocupar el centro de la escena porque ha perdido la iniciativa política en la interna que tiene con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta»

El partido Justicialista  bonaerense negó haber denunciado la violación de la cuarentena del ex presidente: «Los peronistas no andamos con gorra y uniforme”, sostuvieron en un comunicado.

El PJ bonaerense emitió este viernes un durísimo comunicado en el que recordó los vínculos entre Mauricio Macri y el juez Juan Manuel Culotta, el mismo que un día antes ordenó un operativo en la quinta Los Abrojos. Es por esto que el peronismo denunció el «montaje de un autoallanamiento» para victimizar al ex presidente.

En la nota, los dirigentes peronistas recuerdan que Culotta es un ex alumno del colegio Cardenal Newman, el mismo al que asistieron Macri y otras figuras salientes del anterior gobierno como José Torello, Nicolás Caputo, Alfonso Prat Gay, Esteban Bullrich, Pablo Clusellas, Jorge Triaca, Emilio Basavilbaso y Pablo Clusellas, entre otros.

«Recordemos que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones» del año pasado, sostiene el comunicado del PJ bonaerense, que presidente el intendente de Merlo, Gustavo «Tano» Menéndez.

Además, aclaran que la municipalidad de Malvinas Argentinas (donde se encuentra Los Abrojos) no hizo la denuncia contra Macri por violar la cuarentena (algo que reveló el intendente macrista Martín Yeza), como afirmaron algunos dirigentes de Cambiemos.

“Lo único que hace es enturbiar la vida política»

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri «busca volver ocupar el centro de la escena porque ha perdido la iniciativa política en la interna que tiene con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta» y coincidió con el peronismo bonaerense en que se trató de un «autoallanamiento» lo que ocurrió en la quinta Los Abrojos que el exmandatario posee en la localidad de Malvinas Argentinas.

Landau, en declaraciones al canal de noticias C5N, opinó que el allanamiento «lo único que hace es enturbiar la vida política» y señaló que, si bien «la quinta está ubicada en un predio que corresponde al municipio de Malvinas Argentinas, no existe ninguna relación jerárquica entre los denunciantes en la causa y el propio intendente», Leonardo Nardini.

«Nosotros no nos dedicamos a hacer este tipo de denuncia, sino que resolvemos las cuestiones de otra manera, en las urnas, no necesitamos producir estos hechos y mucho menos teniendo la responsabilidad institucional que tiene el intendente de Malvinas Argentinas, quien no hizo ninguna presentación formal en este sentido», dijo Landau.

Y, se preguntó: «¿Quién va a estar queriéndolo perseguir (a Macri) desde nuestro ámbito? Tiene que ser un tema propio de la fuerza política de Juntos por el Cambio, y yo creo que busca encontrar centralidad a partir de todas estas cuestiones, pero nosotros no tenemos nada que ver con esto».

Si bien dijo «no conocer» la causa, Landau señaló que «se resuelve un allanamiento cuando se acompañan al juez los elementos que ameritan la necesidad de producir esa medida para secuestrar elementos para el esclarecimiento de la denuncia que se está haciendo».

«Este es el procedimiento (procesal) habitual», completó.

Además, manifestó que al juez Culotta, quien «tiene competencia en esta cuestión, no le asigno responsabilidad en esto, porque seguramente resolvió el allanamiento con los elementos que le acercó el fiscal, que era secuestrar las filmaciones que hubiera habido mientras se violaba teóricamente la cuarentena».