“Piense bien lo que está haciendo, que es un hombre joven”
El líder chavista Nicolás Maduro ha rechazado este domingo en una entrevista en el programa Salvados, de La Sexta, la posibilidad de abandonar el poder o de convocar elecciones presidenciales. «No acepto ultimátums de nadie. La política internacional no puede basarse en los ultimátums. ¿Por qué la UE le tiene que dar órdenes a un país?», se preguntó Maduro, en referencia al plazo de ocho días —que ha terminado esta medianoche— que le dieron varios países europeos, entre los que están España, Francia, Reino Unido y Alemania, para convocar elecciones presidenciales. Está previsto que este lunes estos socios europeos reconozcan de forma clara al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras cumplirse el plazo de ocho días dado al líder chavista.
Al término de la entrevista, el presentador del programa, Jordi Évole, ha llamado a Guaidó delante de Maduro, pero su teléfono estaba apagado y con el buzón lleno. El líder chavista le ha dejado un mensaje: «Piense bien lo que está haciendo, que es un hombre joven, que le quedan muchos años de lucha.
Que no le haga más daño al país, que abandone la estrategia golpista, que deje de simular una presidencia para la que nadie lo eligió. Y que si quiere aportar algo, se siente en una mesa de conversación, cara a cara, directo. Y conversemos sobre los problemas del país, las soluciones. Que la política no es un juego de muchachos, exige mucha responsabilidad, mucha sensatez. Así que le hago un llamado, que no se deje utilizar por Gobiernos extranjeros ni por los viejos caciques de la derecha».