Podrían extender la suspensión de las clases presenciales

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que se evaluarán los casos en los que sea necesario seguir con las clases virtuales, si no se aplaca la curva de contagios.

El Gobierno bonaerense precisó que el cierre de las escuelas podría extenderse más allá de 30 de abril en las escuelas de las zonas de AMBA con mayor riesgo epidemiológico.El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, dijo que esa prorrogación se hará efectiva en los casos «estrictamente necesarios».

Las clases presenciales están suspendidas hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional en el que se reglamentaron una serie de medidas para regular la circulación, el comercio, el transporte y la escolaridad con el objetivo de aplacar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El funcionario provincial especificó que las clases virtuales podrían continuar más allá del plazo estipulado en el DNU dentro de las jurisdicciones bonaerenses que no registren una mejora en la cantidad de contagios de COVID-19.

«Si con esa mínima suspensión temporal de las clases presenciales se bajan las muertes o se puedo evitar al menos una muerte, entonces ya estuvo bien. Lo vamos a trabajar con los intendentes, lo vamos a hablar con ellos, esto no es por la fuerza, es trabajado, consensuado», especificó Bianco.

El funcionario además anunció que desde este miércoles se sumarán a la Fase 2 del distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) los distritos de Zárate, Castelli y General Villegas, por pedido de sus intendentes con restricciones más fuertes por el alza de contagios de coronavirus.

La efectividad de las medidas restrictivas que rigen hasta el 30 de abril se mide de acuerdo a la ralentización de la curva de contagios aunque estos sigan en aumento, las disposiciones buscan aplacar ese aumento para no saturar los ya colapsados sistemas de salud del país.