Por cuarta vez, vecinos platenses hicieron un cacerolazo en contra del DNU de Milei
La esquina de 7 y 50 volvió a ser el centro de un cacerolazo en La Plata a vísperas de nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional.
Vecinos de la Ciudad de La Plata saliendo a la calle por cuarta vez para rechazar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) efectuado por el gobierno de Javier Milei. El cacerolazo se realizó nuevamente ayer a las 20 horas.
Desde la emblemática esquina de 7 y 50, y con lemas como «Milei, pará la mano» y «viva la democracia», un número de vecinos protestaron con pancartas, cacerolas y entonando cánticos en contra de las medidas que busca aplicar el Gobierno.
Esta es la cuarta vez que vecinos deciden salir a las calles en respuesta al DNU que se difundió en las últimas semanas, en el cual el actual Gobierno plantea una serie de medidas de desregularización de la economía y reformas laborales.
El DNU presenta 366 puntos que buscan reformar o derogar leyes, de los cuales el mandatario leyó los 30 más salientes. Asimismo, Milei aseguró que llamará a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional para revisar la propuesta, ya que “la crisis requiere de acción inmediata”.
El DNU implica una profunda desregulación de la economía, propone un “plan de estabilización de shock”, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas. Milei destacó que de esta forma se inicia el “camino de la reconstrucción” del país después de la “enorme crisis” heredada.