Por falta de insumos se registran atrasos para expedir licencias de conducir
Este faltante genera demoras en la entrega de licencias. En vez del carnet, las personas reciben un certificado provisorio, pero no es habilitante para manejar.
La falta de insumos nacionales para la impresión de licencias de conducir provocó retrasos en la entrega de los carnets, problemática que está afectando a casi todos los expendedores del plástico en la región.
En este sentido, se precisó que el atraso en la entrega de las licencias de conducir se originó en la falta de insumos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que impide imprimir los plásticos oficiales que poseen características específicas.
Esa situación generó quejas de los usuarios que han ido a renovar sus licencias en los centros municipales, atento a que una vez terminado el trámite se les entrega un certificado que consigna el problema, pero no es habilitante para conducir.
El kit que envía el Gobierno nacional, a través de la Agencia de Seguridad Vial, contiene las tarjetas plásticas, un laminado y una tinta especial para las impresoras.
En este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aseguró que regularizará en los próximos días la provisión material para «solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectadas».
Por otro lado, agregaron que el «la licencia cubre al 89,86% de los argentinos con registro vigente» y es un documento que «unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento».