“Presidente, usted es el comandante»
El mensaje anti grieta de la oposición para respaldar a Alberto Fernández
Con el diputado Mario Negri a la cabeza, representantes de distintas fuerzas políticas se alinearon con el oficialismo y se posicionaron contra la “grieta”. Apoyaron la propuesta de una cuarentena total
En una imagen que meses atrás no hubiese sido posible, los principales dirigentes legislativos de la oposición cerraron filas con el presidente Alberto Fernández para combatir la expansión del coronavirus en el país. Desde Juntos por el Cambio hasta el interbloque Argentina Federal, los jefes de las bancadas de diputados y senadores apoyaron la estrategia del Gobierno y mostraron su acompañamiento en la adopción de medidas de excepción.
“Presidente Alberto Fernández: Usted es el comandante en la batalla, somos uno solo en esta pandemia«, sostuvo el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, tras la reunión con Alberto Fernández, el titular del cuerpo legislativo, Sergio Massa, el ministro Ginés González García y legisladores oficialistas y de la oposición. El mensaje de Negri, deslizado en la conferencia de prensa, fue ratificado en su cuenta de Twitter personal para reforzar el respaldo brindado durante la conferencia de prensa.
“Coronavirus no es biológico, no es político, es qué tipo de sociedad estamos dispuestos a salvar entre todos. Los problema del país seguirán existiendo, pero el que no quisiéramos que exista es este, porque se lleva vida de todos», sostuvo el diputado radical.
El apoyo opositor fue manifestado tras el encuentro de ayer a la tarde realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada. En el cónclave estuvieron presentes de parte de los bloques opositores de todo el espectro político: el senador radical Luis Naidenoff; los diputados Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal) y José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo).
También participaron los senadores Humberto Schiavoni (Pro), Martín Lousteau (UCR) y Jorge Taiana (Frente de Todos); y los diputados Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Álvaro González (Pro); y Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).
La foto de unidad dejó atrás la interferencia en la relación que generó Alberto Fernández con el anuncio de la construcción de ocho hospitales para atender la emergencia sanitaria. El jefe de Estado había criticado el estado de los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. “Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, dijo el mandatario. Ese comentario generó rispidices y críticas en las redes sociales de parte de los dirigentes opositores.
«En esta pelea no hay grieta: estamos y vamos a estar juntos para buscar los mejores resultados”, sintetizó ayer Sergio Massa.