Prevén nuevos rebrotes de Covid-19
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, publicó el decreto número 383/2022 en el Boletín Oficial, en el cual afirma que la emergencia sanitaria seguirá vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
La decisión fue tomada a pesar de la campaña masiva de vacunación, la disminución de casos diarios en territorio bonaerense y las nuevas flexibilizaciones como el uso optativo de barbijo que dispuso el mismo gobernador.
El nuevo decreto comunica que se tomaron algunas medidas que aminoren el impacto social y económico que la pandemia trajo consigo, además de la asistencia a todos los municipios que se encuentren dentro de Buenos Aires.
Advierten sobre un aumento repentino de casos de la variante Ómicron debido a que esta tiene un nivel de contagio mucho más rápido que el resto. Algo bastante similar a lo que sucedió en el momento cumbre de la última temporada de verano.
Por esto mismo, siguen recomendando el uso de barbijo en espacios cerrados (aunque ahora sea optativo), la ventilación cruzada, completar el esquema de vacunación y lavarse las manos constantemente.