Primer ministro israelí en cuarentena
Netanyahu y sus asesores se aislarán hasta que un estudio epidemiológico confirme que el primer ministro no estuvo expuesto al coronavirus, indicó su oficina, desmintiendo las informaciones anteriores de que la cuarentena duraría una semana, informaron medios locales.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó hoy que el premier entrará en cuarentena junto con sus asesores cercanos, luego de que una estrecha colaboradora dio positivo por coronavirus.
Netanyahu y sus asesores se aislarán hasta que un estudio epidemiológico confirme que el primer ministro no estuvo expuesto al coronavirus, indicó su oficina, desmintiendo las informaciones anteriores de que la cuarentena duraría una semana, informaron medios locales
«Incluso antes de que se complete la investigación epidemiológica y para jugar sobre seguro, el primer ministro ha decidido que tanto él como su equipo cercano estarán en aislamiento hasta que se complete el estudio», informó hoy la Oficina de Netanyahu.
«De acuerdo a lo que se averigüe, el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento», precisa la nota.
Ayer se difundió que la asesora Rivka Paluj, asesora del gobierno en asuntos ultraortodoxos, había dado positivo de Covid-19, aunque no se dejó claro si en los últimos días había estado en contacto directo con el primer ministro.
En un primer momento, fuentes de la oficina del primer ministro negaron que fuese a ser confinado, puesto que no había participado en reuniones con ella en los últimos quince días, pero finalmente se ha optado por el aislamiento preventivo, informó la agencia de noticias EFE.
Según el medio Rusia Today, el primer ministro y Paluj habrían estado reunidos el jueves pasado.
Netanyahu se encuentra inmerso en arduas negociaciones con su hasta hace poco rival, Beny Gantz, líder del partido Resilencia de Israel y de la coalición Azul y Blanco, para dar a luz un gobierno de unidad nacional con el que hacer frente a la pandemia, tras más de un año de estancamiento político y un Ejecutivo en funciones.
Por el momento, los efectos del coronavirus en Israel son mucho más moderados que en Europa, con 4.347 casos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave, y 16 muertes confirmadas.