Proponen hasta 5 años de prisión para quienes destruyan silos bolsa
Presentó un proyecto para que el vandalismo rural sea tipificado como delito en el Código Penal y así “frenar la destrucción del trabajo argentino”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunció la presentación de un proyecto para combatir el “vandalismo rural”, que propone penas para quienes destruyan silobolsas.
“Con el objetivo de frenar la destrucción del trabajo argentino, hemos presentado un proyecto de ley para que el daño a cosechas, silos o tolvas sea considerado como ‘vandalismo rural’ y los autores sean penados con condenas de hasta 5 años de prisión”, expresó Massa.
Durante los últimos días, se multiplicaron las denuncias de productores de distintos puntos del país por los daños contra silobolsas. Según datos proporcionados por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en lo que va de 2020 se destruyeron 57 silobolsas.
Según explico el titular de la Cámara baja, “este tipo de delito no está tipificado en nuestro Código Penal”. “Esta propuesta protege desde el origen el ciclo producción-exportación de un sector clave de la economía nacional”, señaló Massa.
Y concluyó: “Hoy, más que nunca debemos cuidar el trabajo, ese es el espíritu del proyecto”