Proponen relevar y reponer los carteles indicadores de las calles de La Plata
Un proyecto de ordenanza que presentó la oposición en el Concejo Deliberante de La Plata propone reparar y cambiar, de ser necesario, los carteles nomencladores de todas las calles de la ciudad.
La iniciativa, que fue presentada por presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, y establece la creación de un «Plan de Señalización Urbana 2023-2025» que tiene como objetivo «la refacción y/o confección» de los nomencladores de todas las calles correspondientes al ejido municipal que así lo ameriten.
El Municipio ya está implementando un plan en este sentido que comenzó con el cambio de 3 mil nomencladores en diversos barrios del Partido. La secretaría de Espacios Públicos está a cargo de la colocación de los carteles que ya finalizó en City Bell y Sicardi, pero continúan en otros barrios de la ciudad como Arana, Colonia Urquiza y Abasto. El objetivo es renovar el 100% de los nomencladores en el casco urbano, colocar 1.300 en las localidades, con la colaboración del personal de cada delegación, otros en los cruces de las arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66, y también en nuevos desarrollos inmobiliarios que avanzan en distintas zonas del partido.
En el proyecto de ordenanza, la oposición pide que el Ejecutivo Municipal realice un relevamiento de todas las localidades del partido de La Plata y lleve adelante el plan «respetando la decisión de que la señalética de la localidad esté provista de los mismos nomencladores del tipo que se utilizan en el Casco Histórico». También se dispone un plazo no mayor a dos años para terminar con el recambio en la ciudad.
Al presentar el proyecto en el recinto, Lamberti expresó que en varios puntos de la ciudad «falta un montón de señalización, tiene que ver no solo con ubicarnos o conocer el sentido de circulación, sino también en cómo llegamos rápidamente ante una emergencia. En algunos barrios la señalética es prácticamente inexistente».
Fuente: 0221