“Que el radicalismo sea el corazón y la cabeza” de JxC»
El senador Nacional Martín Lousteau, el ex diputado Federico Storani y el intendente de San Isidro Gustavo Posse encabezaron una reunión remota a través de la plataforma Zoom.
Participaron más de 700 dirigentes, legisladores y militantes de La Plata. El zoom fue organizado por el comité de la Sección Primera presidido por Pablo Nicoletti.
Durante la charla Lousteau afirmó que “a la postpandemia la tenemos que pensar ya”, y consideró “ensordecedor” que exista “silencio sobre una enorme cantidad de temas que deberíamos estar debatiendo y no lo estamos haciendo”.
Además reclamó “que el Senado sancione la Ley de Economía del conocimiento” y destacó que se trata de “un sector fundamental para la Argentina, porque genera divisas, aumenta la productividad de lo distintos sectores y es federal, está en un limbo jurídico”.
“Es un proyecto clave y que en Diputados fue votado por 246 votos y solo dos en contra y en el Senado no lo quieren sancionar”, señaló Lousteau y sostuvo: “No estamos teniendo ninguna discusión sobre el futuro”.
Luego advirtió: “Si el que llega a un lugar usa las herramientas para obturar a otros para que no crezcan, no vamos a cambiar. Por eso la base de nuestra construcción es que todos los liderazgos son desafiables”.
También Lousteau lamentó que no existan “dirigentes como Raúl Alfonsín”, y aseguró: “Tenemos que ser muchos para poder reemplazar a semejante figura”.
“Nuestro objetivo es ser propositivos y no funcionar en forma reactiva a lo que hace el oficialismo, y que el radicalismo sea el corazón y la cabeza de Juntos por el Cambio”, añadió durante su participación.
“La postpandemia es hoy, las decisiones que tomemos hoy van a determinar el futuro, es el momento en que el país colectivamente tiene que estar trabajando en eso”, remarcó el referente radical en otro momento de la charla.
También dijo a quienes participaban de la conferencia: “Estamos ante un momento crucial para dejar atrás el pasado y reforzar nuestro compromiso para gestionar y administrar bien el Estado”.
“Tenemos que heredar la alegría de la gesta del 83, tenemos que recuperar ese deseo por transformar la realidad”, concluyó Losueau, y pidió que el cierre del encuentro quedara a cargo de Federico Storani, a quien reivindicó con una reflexión: “Nuestra generación tuvo la oportunidad de protagonizar un momento épico, pero todas las generaciones la tienen, por eso les digo adelante radicales”.
A su turno, Storani expresó: “Tengo mucha expectativa y esperanza en esta renovación que está comenzando en el radicalismo de la provincia” y agregó: “Muchos dicen que Martín es un dirigente de gran futuro, pero yo creo que es el presente”.
Entre los más de 700 participantes del encuentro estuvieron los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, de General Viamonte, Franco Flexas; de Puan, Facundo Castelli; de Maipú Matias Rapallini y de San Cayetano, Miguel Gargaglione.
También participó el Secretario General de la UCR bonaerense y referente de Evolución radical, Pablo Domenichini, que convocó a “pensar en un proyecto distinto; un proyecto que sea protagonista en la discusión nacional”.