«Que me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos»

El médico infectólogo se mostró cansado de algunas agresiones que sufre en redes sociales. También dijo confiar en que «pasaremos las fiestas en familia»

El director científico de la Fundación Huésped y principal asesor de Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus, Pedro Cahn, analizó la evolución de la situación en Argentina y dijo confiar en que «pasaremos las fiestas en familia». También le dedicó una reflexión a quienes lo increpan en redes sociales: «Que a mi me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos», disparó.

En el mismo sentido, consideró difícil pronosticar el regreso de los viajes al exterior. Sin embargo, remarcó que «en muchas provincias de nuestro país las reuniones de diez personas ya están en marcha, incluso en algunos municipios de Buenos Aires».

En diálogo con Dady Brieva para El Destape Radio, el médico infectólogo explicó que actualmente se ve «un crecimiento de casos», aunque subrayó que «con una tendencia a estabilizarse».

Respecto al pico de 113 muertes que se produjo este lunes, Cahn puntualizó que «las personas que fallecieron hoy probablemente se infectaron hace un mes o más» y remarcó que «la gente tiene que entender que no todas las medidas corresponden al mismo punto de tiempo».

Por otro lado, el asesor presidencial indicó que la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer que se testeará en alrededor de tres mil personas residentes en nuestro país «será cuestión de semanas», al tiempo que agregó que «hay dos vacunas de origen chino que se está en conversaciones para ver si se prueban aquí, también una de Bélgica, del laboratorio Janssen».

Asimismo, Cahn destacó que «para que las vacunas estén en la farmacia tienen que pasar varias cosas. Primero ver si son capaces de producir una respuesta inmunológica, y eso requiere un proceso de observación prolongado. Después viene el proceso de fabricación a escala».

«En principio no se va a vacunar a toda la población. Hay que ver cuáles serán las prioridades», aseveró.

Por otro lado, el especialista fue crítico con las personas que «hablan en la televisión del tema como si supieran algo» y fue tajante con sus detractores: “Que a mí me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos. Es tan poco importante al lado de lo que merece el respeto de todos nosotros, que son los trabajadores de salud. La gente que va todos los días y atiende los pacientes arriesgando su bienestar».

Además, el doctor habló respecto a la vuelta de los entrenamientos de fútbol, y puntualizó que «en algún momento van a volver los entrenamientos parciales y progresivamente se va a restaurar la actividad de acuerdo a cómo evolucione la pandemia en Argentina».