«Quieren meter presa a Cristina porque le tienen un cagazo padre a ella en el presente y a su rol en el futuro»
Se realizó el lanzamiento de Unidad Ciudadana en la provincia de San Juan con un multitudinario acto en el Club J. B. del Bono de la capital provincial. Participaron dirigentes nacionales y locales de todo el arco político opositor.
El intendente de Ensenada Mario Secco sostuvo que «somos muchísimos los intendentes que nos abrazamos a una causa nacional y popular». Para culminar indicando: «Nos preparamos para el año que viene, para volver a gobernar en este país con un modelo con independencia económica, soberanía política y justicia social» al tiempo que reclamó por la libertad a los presos políticos.
Del mismo modo, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, recalcó: «Han desquiciado la economía y desgarrado el tejido social de la argentina. Ahora están pisoteando las instituciones para abrir el camino a la persecución. Se están llevando puesto el Estado de Derecho». Y sostuvo: «Nosotros no debemos fallarle al pueblo en la Cámara de Diputados. Y ustedes tienen que salir a convencer uno por uno. Acá no hay que enojarse con el que votó a Macri, sino con los grupos dominantes que fabricaron este engendro que hoy nos gobierna».
Por otra parte, Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro, describió que «desde el 10 de diciembre de 2015 iniciaron un camino de destrucción de la Patria. Estamos gobernados por una banda de corruptos y saqueadores. Es un gobierno de ricos para ricos. Les importa cero la vida y el sufrimiento de nuestro pueblo. Lo único que quieren es que los ricos sean cada vez más ricos y a eso se llega con pobres cada vez más pobres», continuó Sabbatella para finalizar resaltando: «Quieren meter presa a Cristina porque le tienen pánico al rol de ella en el presente. Porque es la líder política opositora más importante de Ushuaia a La Quiaca. Quieren meter presa a Cristina porque le tienen un cagazo padre a ella en el presente y a su rol en el futuro».