Reforzarán controles en el conurbano
Reforzarán controles en el conurbano porque hay «mayor circulación de personas» a pesar de la cuarentena
A pesar de que la cuarentena continúa para la provincia de Buenos Aires, el nivel de acatamiento de las personas parece que disminuyó, y es por ello que los intendentes del conurbano han decidido reforzar los controles de circulación para evitar que la propagación del virus sea mayor. Desde el Gobierno provincial aseguraron que hubo más detenidos por trasladarse sin los permisos reglamentarios y que en algunas localidades hubo mayor circulación de personas.
Con casi 70 días de cuarentena ya hay quienes empiezan a auto flexibilizar su propio confinamiento aunque el Gobierno nacional no haya levantado la medida. Sobre todo en el AMBA, donde con el paso de los días se ha observado mayor circulación de personas.
Así las cosas, los intendentes del conurbano bonaerense informaron este domingo 31/05 que se incrementaron los controles para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus y admitieron que en algunos casos hubo más circulación de personas y aprehendidos por trasladarse sin los nuevos permisos, a la vez que instaron a respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH) que estableció el Gobierno nacional comenzó a regir este sábado 30/05, y en ese contexto los municipios de las zonas norte, oeste y sur incrementaron los controles vehiculares teniendo en cuenta los puntos de acceso y rutas que conectan la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.