Regreso a la presencialidad plena en las escuelas
A partir del miércoles, todos los municipios de la Provincia están habilitados para que los chicos retomen la asistencia diaria a las escuelas.
El gobierno bonaerense actualizó el protocolo provincial y dispuso el regreso de la presencialidad plena en las escuelas en todos los municipios a partir del miércoles 1 de septiembre. La semana pasada, el Consejo Federal de Educación actualizó el plan jurisdiccional que reduce el distanciamiento de 1,5 metros a 90 centímetros.
Para propiciar el regreso de la presencialidad plena se mencionan distintas pautas:
- El uso correcto de barbijo.
- La ventilación adecuada.
- La máxima distancia social posible dentro el aula con un aforo máximo de una persona por metro cuadrado.
- La distancia social mínima de dos metros entre grupos de distintos cursos en los espacios comunes de la escuela.
- La higiene personal, la limpieza y desinfección de los espacios.
- La vigilancia activa para la detección de casos asintomáticos para docentes y auxiliares.
- El aislamiento preventivo de casos sospechosos y sus contactos estrechos.
A fines de año se habilitó un regreso parcial en los distritos menos afectados por la pandemia. Agustina Vila, ministra de Educación bonaerense afirmó: «El conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos».
Los estudiantes estarán ubicados en filas, preferentemente con 90 centímetros de distancia entre ellas, mirando hacia el pizarrón. Los ingresos y salidas de los cursos seguirán siendo escalonados, del mismo modo que los recreos, para no generar aglomeraciones ni interacciones entre las distintas burbujas