«Renuncie porque le prometi a los padres que si no recibía ayuda del ejecutivo iba a renunciar»

El Sabonin Aníbal Fernández charló en la mañana de Mil Perdones de Radio Fama, nos contó su experiencia en países bajos y realizó una pequeña reseña de su paso como funcionario en el ejecutivo.

Desde mi entender los chicos se encontraron con lo que fueron a buscar, nos preparamos mucho y muy bien con un trabajo netamente profesional, tuvieron al alcance todo lo que los grandes deportistas de alta competición disponen mas allá de que son amateurs.

sabíamos que íbamos a países bajos y nos encontraríamos con un circuito de deportistas pagos, nosotros tuvimos un trabajo económico muy grande de los padres y la comunidad de Berisso a la que tenemos que agradecer porque logramos juntar mas de 4 millones de pesos en este contexto tan difícil por el que estamos atravesando.

Todo competidor quiere ganar pero uno le enseña que a veces el esfuerzo esta mucho mas allá de la medalla, no es fácil salir con pibes tan chicos a competir al exterior es toda una responsabilidad, estuvimos a 14mil kilómetros de casa dándolo todo.

Las medallas son circunstancias que se dan, tenés un buen día y puede ser que te salgan todas o te levantas con las luces apagadas y las cosas no se dan como uno espera.

Todo deportista amateur se siente desprotegido y no hay una política bien implementada para contenerlo y solventarlo viendo sus sueños ser truncados, después nos quejamos cuando los chicos toman el camino del alcohol y las drogas. Por eso mi trabajo es estar al lado del deportista.

Nosotros presentamos las notas correspondientes que nos pidió el intendente pero nunca recibimos ayuda, le contamos nuestro plan de trabajo en diferentes fiestas y eventos que ya teníamos programados, con la secretaria de gobierno tuvimos tres reuniones en las que solo fueron promesas, gran parte de mi sueldo lo destine al viaje y les comente a los padres que si el municipio no colaboraba para el día que que saldar el viaje yo renunciaba, fuimos electos por el pueblo y también somos deportistas como no vamos a tener esa generosidad de ayudar y apostar al deporte.

El mundial de le cambio la vida a los chicos, eso se lo dije antes de partir. Debemos tener en cuenta que se movilizo una ciudad para que puedan viajar y eso se vio reflejado en las redes. Después volver y encontrarse con esa movilización para recibirlos la verdad que fue increíble.

En mi paso como funcionario de la municipalidad, la gente me juzgará y dirá si hice bien o mal las cosas, la verdad que hice lo que sentía. todo mi trabajo siempre fue en base de la gestión no para mí. voy a seguir trabajando para aportar desde mi lugar porque la gente de Berisso se merece tener una buena calidad de vida y creo que somos capaces de lograr que eso ocurra.