Represión generalizada en París

Más de 950 personas fueron arrastadas por Policia en el marco de un mega operativo represivo en Francia contra la manifestación convocada por los «chalecos amarillos».

La mayoría de las detenciones se dan en París donde hubo 651 arrestos, incluyendo 536 manifestantes bajo custodia policial, según informaron las autoridades.

Las cifras siguen aumentando. El dispositivo represivo establecido por el Elíseo se había anunciado como «excepcional», y no sólo en términos numéricos. Ya impresionante, con 90.000 policías en el territorio y vehículos blindados en París, también es impresionante en términos de estrategia.

Se desplegaron fuerzas móviles de gendarmes en toda la ciudad para realizar detenciones masivamente.

Con detenciones masivas, la estrategia de intimidación y provocación es clara y apunta a deslegitimar este día de manifestaciones sofocando las demandas a través de la represión y su puesta en escena por los medios de comunicación.

Las columnas de «chalecos amarillos», trabajadores ferroviarios y estudiantes siguen manifestandose en París.

En redes sociales se comienzan a ver imágenes de la brutal represión del operativo de la Policía, que blinda la capital francesa, que con «flash ball» y gases lacrimógenos ataca a manifestantes y periodistas que cubren la movilización.