“Repudiamos el desalojo y la represión en Guernica»
Simonetti: “Repudiamos el desalojo y la represión en Guernica y exigimos la restitución del predio a los vecinos”
Luego de la represión y desalojo del gobierno provincial en Guernica y de realizar varias movilizaciones durante los últimos días, este miércoles 4 la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernicavuelve a las calles para continuar su lucha por tierra y vivienda. Concentrarán a las 12 hs en la Estación de Trenes de La Plata y marcharán hasta la Gobernación acompañados por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.
El dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric “Tano” Simonetti, organización que viene impulsando activamente este reclamo desde su inicio y estará presente mañana, declaró: «En vez de otorgarle el predio de Guernica a las familias para que construyan un futuro digno, la respuesta de Kicillof y Berni, con el explícito aval del Presidente Fernández, fue una brutal represión, a la que se sumó una campaña ridícula y macartista para culpar a la izquierda.”
Simonetti agregó: «Con la represión y las declaraciones mentirosas pretenden ocultar que durante la pandemia el gobierno dejó pasar más de millón de despidos, no dieron respuestas sanitarias de fondo, la crisis social es descomunal y el déficit habitacional es enorme. Frente a estos agudos problemas el gobierno no está generando ninguna solución real.”
“La campaña macartista del gobierno es escandalosa -continuó el referente-; decir que la izquierda tiró gases lacrimógenos y pasó con las topadoras por encima de las casillas y pertenencias de las y los vecinos es un insulto al reclamo social por tierra y vivienda. Por eso planteamos que el represor y provocador Berni se tiene que ir ya«.
Además, informó que: “Bellaco SA, la empresa que dice ser dueña de terrenos en Guernica, tuvo vínculos con la última dictadura a través de su presidente, Pérez Pesado, que fue funcionario de Videla, y adquirió esas tierras bajo el régimen cívico-militar. Ahora quiere construir countries y canchas de golf, pero adeuda impuestos por casi un millón de pesos. ¿Todo esto no es motivo suficiente para desalojarlos? En cambio, poner unas casillas de madera y chapa es sobrado argumento para salir con un ejército.”
Para finalizar, Simonetti planteó: “Es fundamental que en esta movilización seamos miles acompañando el reclamo por la restitución del predio a los vecinos de Guernica. No podemos permitir que la propiedad privada de los ricos y especuladores esté por encima de los derechos sociales de los trabajadores ni que desde el gobierno se siga atacando a los luchadores y la izquierda. Por eso este miércoles todos a las calles.”