Cagliardi, recibió en su despacho, al ministro Provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, para reunirse con representantes de distintos sectores productivos de la ciudad, entre ellos, la Asociación Cerveceros de Berisso, la Asociación de Productores Apícolas de Berisso (APABE), la Cooperativa de la Costa de Berisso” y productores no organizados de forestales, a fin de tomar conocimiento sobre la actividad y desarrollo de dicho sector, así como también proyectar a mediano y largo plazo, en el período post pandemia.
Luego de la reunión formal, la comitiva, conformada también por el secretario de Producción de Berisso, Roberto Alonso; el director Provincial de Agricultura, Manuel Martín; el director Provincial de Forestal, Emiliano Cucciufo y la directora del Área de Trabajo Social de dicha Facultad, Alejandra Bulich; recorrió la sede de la Cooperativade la Costa, su bodega y Sala de Agroindustria, ubicada en Los Talas.
Además, el encuentro sirvió de marco de la 17° Fiesta del Vino de la Costa, que se está desarrollando de manera virtual en este período de aislamiento social, y que formalmente culminará mañana, viernes 17.
Al respecto, el intendente local, Fabián Cagliardi, resaltó: “Es muy significativo sentirel respaldo de una Provincia tan presente en Berisso, con la presencia del Ministro Rodríguez, y que sea parte de esta Fiesta del Vino que se realiza de manera virtual, en esta situación de pandemia que estamos atravesando”. “Nos sentimos muy acompañados con nuestro gobernador, Axel Kicillof, que está siempre muy presente y ayudando a Berisso”, destacó el mandatario.
Entre los distintos temas abordados, Cagliardi, manifestó que “estuvimos hablando sobre el desarrollo en un futuro de la producción, como será la post pandemia, cómose apoyará a los productores locales con respecto al trabajo y al empleo que generan”.Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, indicó: “El balance de la reunión y recorrida, junto al intendente Cagliardi, es positivo ya que también estuvimos conversando con los distintos productores y evaluando cómo continúa esta actividad en este contexto tan adverso”.
“Me parece muy importante destacar que en Berisso hay muchas actividades productivas y, desde una mirada provincial, es nuestra obligación respaldarlas, ya que todas ellas generan empleo y desarrollo local”, detalló Rodríguez.También el ministro destacó la trascendencia de planificar el trabajo post pandemia: “Estuvimos hablando de la forma de afianzar la articulación entre el nivel local y provincial para impulsar la labor que vienen desarrollando, y en función de esa articulación poder mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.
Para concluir, el presidente de la Cooperativa del Vino de la Costa, Martín Casali, sostuvo: “Nos alegra, que a pesar de esta situación, nos podamos reunir para analizar y proyectar qué Berisso productivo queremos. También para mostrar, a través de esta Fiesta, cómo venimos trabajando con el Municipio, la UNLP y las Facultades y los Ministerios. Estamos muy contentos que los funcionarios se interioricen sobre nuestras problemáticas”.
Respecto a esta nueva edición de la Fiesta del Vino, el referente de la Cooperativa, expresó: “El balance es positivo porque ya hacer es bueno, en esta época tan complicada. Pensar actividades de forma virtual es muy trabajoso, desde ya agradecemos a la Facultad y a la Municipalidad que pusieron todo al servicio, es mucho el trabajo.
La Fiesta es como el vino, el vecino solamente ve el producto final,pero para llegar a él es mucho lo que se tiene que hacer”.“Los vecinos de Berisso y la región se sumaron a las actividades y propuestas virtuales que se presentaron. La venta fue positiva, lo principal es que, a pesar de todo, el evento se pudo realizar”, manifestó