Rubén López: «A los jóvenes les digo: militen»
Rubén López, el hijo de Jorge Julio López, desaparecido en el año 2.006, conversó acerca de la muerte del genocida Miguel Etchecolatz, torturador de su padre durante la dictadura militar. Acerca de la muerte del represor sostuvo que «lo lamento porque se murió sin decir tantas cosas, faltaban muchos juicios y muchos no van a tener justicia».
López afirmó que «lamento muchísimo la muerte porque se murió sin decir dónde están los cuerpos de los desaparecidos, de Clara Anahí, y tantas cosas». Agregó que nunca admitió lo que hizo durante la dictadura, y «tampoco si tuvo algo que ver con la desaparición de mi viejo».
En diálogo con Elizabet Vega Gron, Javier Corcuera y Roberto Rinaldi, detalló que su padre fue querellante, testigo y víctima en el juicio contra Etchecolatz en el año 2.006. Subrayó que «mi viejo dio detalles de todos los días y lugares donde él estuvo».
Manifestó que «faltaban muchos juicios, muchas víctimas y sobrevivientes no van a poder tener justicia, pero se murió cumpliendo condena efectiva por genocida, así que por una parte la balanza está algo equilibrada».
Por otro lado, el hijo del Julio López, afirmó que «hoy hay cuatro diputados en el Congreso que esgrimen las teorías de los dos demonios». Y sostuvo que esto sucede por no haber hecho una ley en contra del negacionismo, como en Alemania.
Por último, expresó que «cuando tengo oportunidad de hablarle a la juventud les digo una cosa: militen». Concluyó que «la idea de contar lo que vivimos es para que tengan herramientas y no se olviden lo que pasó».
Fuente: Radio Caput