Sacan las vallas que dividían la Plaza de Mayo
Este lunes a la mañana se terminaron de sacar las rejas que dividían la Plaza de Mayo. Así, lo habían anticipado el presidente electo, Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, tras una reunión que mantuvieron la semana pasada.
El futuro presidente había expresado su deseo a lo largo de la campaña electoral de remover las rejas que cercaban la Plaza de Mayo. Así logró que el reelecto líder de la ciudad, Rodríguez Larreta, concediera su pedido y levantara las estructuras aledañas a la Casa Rosada.
Por esta misma razón, Fernández le expresó su agradecimiento en las redes sociales al expresar que Larreta le transmitió “su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”.
Además de haber sido una de sus promesas a lo largo de la carrera para la banca presidencial, Alberto, con la idea de un gobierno más cercano al pueblo, pidió expresamente al Jefe de Gobierno que las sacara antes del 10 de diciembre, día que asume como presidente, dado que tiene en mente una enorme fiesta de asunción, repleta de bandas musicales en la Plaza de Mayo.
Ahora ya se encuentra liberado completamente el tránsito peatonal en la plaza que rodea la Casa Rosada. Las rejas habían sido colocadas un año atrás, luego de que se aprobara la ley en la Legislatura porteña, con la intención de reemplazar las vallas anti disturbios que estaban ahí desde el año 2001.
Únicamente se mantendrán las vallas que rodean la Casa Rosada.